Acerca de la Academia de Predicadores


Escuela de Predicadores de la Alianza Cristiana y Misionera - Puerto Varas 2013


1. ¿Qué es la Escuela de Predicadores y Maestros Cristianos? Es una iniciativa pastoral dirigida a la preparación y perfeccionamiento de los hermanos(as) que aman la proclamación del Evangelio a través de la Predicación de la Palabra de Dios y la Enseñanza Bíblica. Una instancia en la que, junto con entregarles conocimientos y herramientas propias de la formación académica, se busca desarrollar en ellos(as) una actitud reverente, sumisa, dedicada al estudio, pero sobretodo: seguidores del Maestro, dependientes de la voluntad del Padre, y sensibles a la voz del Espíritu Santo.

2. ¿Qué entendemos por Predicación? Como proceso comunicativo, podemos decir que la Predicación es el acto por medio del cual comunicamos y compartimos la Palabra de Dios con otros, buscando influir y modificar la conducta de éstos, de modo que sean llevados a una relación más íntima con el Padre Celestial. La Predicación es un asunto integral en la que, al menos, se distinguen cuatro elementos que se complementan y potencian entre sí: A) La preparación espiritual (consecuente) del Predicador; B) la elaboración estructural del sermón; C) la presentación o entrega del mismo, D) la respuesta de los receptores del mensaje.  Si una de estas áreas -o todas resulta(n) incompleta(s), también lo será el resultado final.

3. ¿Por qué es necesaria la preparación académica? Porque necesitamos ser eficaces a la hora de nuestra exposición. La Predicación tiene características: teológicas, cristológicas, evangélicas, eclesiásticas, antropológicas, escatológicas, persuasivas, espirituales, litúrgicas, etc. que es necesario conocer. No podemos contentarnos con sólo exponer sin esperar ningún resultado. La Predicación cumple su fin cuando hace penetrar la Palabra de Dios en la vida de los hombres y éstos cambian su comportamiento. Ahora bien, predicar sin prepararse es como atacar con una espada sin filo o arrojar flechas sin punta, eso sería entretener, pero no enfrentar. El sermón debe ser una respuesta a las necesidades de la iglesia de hoy, la preparación académica y la dependencia del Espíritu Santo nos ayudarán a entender esas necesidades y a desarrollar una exposición armónica, simétrica y contextualizada. Pablo, escribiendo al joven pastor Timoteo, le dice: "Estudia con diligencia para presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que traza bien la palabra de verdad." (2 Tim. 2.15) RVG 2010

4. ¿Cómo participar en la Escuela de Predicadores y Maestros Cristianos? Existen tres modalidades: 

     a. Presencial: Los miembros de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera de Puerto Varas u otras denominaciones hermanas ubicadas en la misma ciudad, previa evaluación del Consejo Ministerial (Directorio) y/o pastoral, pueden ser invitados o solicitan participar de esta preparación teórico-práctica, que tiene lugar en nuestro templo los días viernes desde las 19:30 hrs.

     b. Semipresencial: Recomendada para los hermanos(as) que por razones de trabajo no pueden estar en todas las clases, pero que mantienen un ferviente deseo de superarse en el ministerio que el Señor de la mies les ha encargado. Desarrollan sus clases, trabajos y lecturas de libros vía Internet, pero  en sus días libres pueden concertar una cita con el responsable del ramo para ser evaluados "en terreno".  

     c. On line: Especialmente indicado para aquellos hermanos que viven fuera de la ciudad de residencia del encargado del ramo y/o que por equis razones no pueden llegar físicamente hasta allá. Desarrollan sus clases, trabajos y lecturas de libros vía Internet. La evaluación teórica se hace online y estará a cargo del responsable del ramo
  
Una vez inscrito(a) podrá consultar libros, desarrollar tareas, hacer las consultas que estime pertinentes y mantener contacto con los maestros del área. Los cupos son limitados para mantener un trato personalizado con los futuros evangelistas, pastores y maestros. 



Le invitamos a participar...
edpcontacos@gmail.com 

NOS HEMOS MUDADO A:



No hay comentarios:

Publicar un comentario