Grupos Homogéneos de Crecimiento




Alianza Cristiana y Misionera – Puerto Varas

Los Grupos Homogéneos de Crecimiento (GHC) son un determinado número de personas, pertenecientes a la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera de Puerto Varas, que se reúnen en ciertos hogares y/o el templo de nuestra ciudad para estudiar la Biblia y fomentar el compañerismo cristiano. No es el “típico” culto o servicio sino una reunión de amigos y hermanos en Cristo que comparten sus vidas juntos y se ayudan mutuamente, orando por cada una de sus necesidades. Los GHC dan una valiosa oportunidad para relacionarse con la familia de Dios en un ambiente diferente al templo. Los que asisten  maduran y crecen integralmente al ir descubriendo y/o usando los dones y talentos que el Señor le ha entregado.

Nuestros GHC trabajan sobre la base de la homogeneidad y/o afinidad de las personas que los integran, es decir,  están compuestos por gente que comparte los mismos intereses. En otras palabras, diferentes grupos para diferentes tipos de personas. Por ejemplo, si usted es casado, nuestra recomendación es que se integre al Grupo de Crecimiento Matrimonial, donde la mayoría son personas casadas. Si usted es joven, tenemos el Grupo de Crecimiento Joven, donde las edades de los integrantes no sobrepasan los 25 años. Tal vez usted es una mujer soltera, o un caballero, tenemos un Grupo de Crecimiento especialmente adaptado para mujeres solteras y otro para caballeros que quieran aprender más de la Biblia y servir mejor a su Señor.

         Las reuniones se realizan en un ambiente muy familiar y más bien relajado, a veces, alrededor de un jugo o una taza de café.  Hay un moderador que se preocupa de la coordinación y el desarrollo de cada reunión, de modo que los Estudios Bíblicos son más bien  breves para dar tiempo a que las personas oren por sus necesidades y puedan charlar libremente. Claro está que el mayor énfasis es que cada uno pueda experimentar la maravillosa presencia del Amado Señor en sus vidas y, al mismo tiempo, aprender a través de la Santa Biblia a ser más como Cristo, y reflejar Su amor y Su mensaje hacia la humanidad.


¿Dónde encontrar un GHC?

En Puerto Varas existen varios “Grupos de Crecimiento” de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera, están distribuidos en puntos estratégicos de la ciudad. Nos gustaría poder tener un “Grupo de Crecimiento” en cada sector de nuestra comuna, pero eso no es posible por el momento, sin embargo usted podrá encontrar uno o más “Grupos de Crecimiento” a una distancia relativamente cerca de donde usted vive. Si desea mayor información contáctenos al teléfono fijo 234232, al celular 95946121, o visite nuestro sitio en la Web: alianzapuertovaras.blogspot.com

¿Qué encontrará en el GHC?


  • Un grato ambiente de amistad, camaradería y fraternidad cristiana.
“Día tras día continuaban unánimes en el templo y partiendo el pan en los hogares, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios y hallando favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día al número de ellos los que iban siendo salvos.” (Hechos 2.46-47)

  • Un mensaje cristiano que muestre la solución bíblica a los dilemas del mundo actual.
“Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, equipado para toda buena obra.” (2ª Timoteo 3.16-17)

  • Sentido de pertenencia, respeto y ayuda mutua hacia y desde los demás integrantes.
“Porque en virtud de la gracia que me ha sido dada, digo a cada uno de vosotros que no piense más alto de sí que lo que debe pensar, sino que piense con buen juicio, según la medida de fe que Dios ha distribuido a cada uno. Pues así como en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros, que somos muchos, somos un cuerpo en Cristo e individualmente miembros los unos de los otros.” (Romanos 12.3-5)

  • Oportunidad de crecimiento espiritual
“Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.” (1ª Corintios 15.58)

“Antes bien, crezcan en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A El sea la gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.” (2ª Pedro 3.18)

  • Un espacio ideal para la oración y la alabanza
“Y no os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución, sino sed llenos del Espíritu, dando siempre gracias por todo, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a Dios, el Padre; sometiéndoos unos a otros en el temor de Cristo.” (Efesios 5.18-21)

NUESTROS GRUPOS HOMOGÉNEOS DE CRECIMIENTO (GHC) 

Grupo Homogéneo de Crecimiento Años Dorados
Responsable                : Hna. María Morales Carabante
Lugar de Reunión       : (Por confirmar)
Horario de Reunión    : (Por confirmar)

Grupo Homogéneo de Crecimiento Matrimonial
Responsable                :
Lugar de Reunión       : (Por confirmar)
Horario de Reunión    : (Por confirmar)



Grupo Homogéneo de Crecimiento Juvenil


Responsable                : 
Lugar de Reunión       : (Por confirmar)
Horario de Reunión    : (Por confirmar)

Grupo Homogéneo de Crecimiento Femenino

Responsable                :
Lugar de Reunión       : (Por confirmar)
Horario de Reunión    : (Por confirmar)

Grupo Homogéneo de Crecimiento Varonil


Responsable                :
Lugar de Reunión       : (Por confirmar)
Horario de Reunión    : (Por confirmar)


Grupo Homogéneo de Crecimiento Infantil


Responsable                :
Lugar de Reunión       : (Por confirmar)
Horario de Reunión    : (Por confirmar)

========= Sujeto a Cambios =========


1 comentario:

  1. Gracias pastor por aclarar este tema, ya que muchos cristianos teniamos esta duda.

    ResponderEliminar